Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 02:38 PM
Home

Pérez Corradi rechazó su extradición y señaló a sectores kirchnerista

perezcorradii 22 junio, 2016 - 8:56 am

Ibar Pérez Corradi, detenido el domingo en la zona de la Triple Frontera tras permanecer cuatro años prófugo, se negó ante la justicia de Paraguay a ser extraditado a la Argentina porque teme por su vida ya que “autoridades” del gobierno kirchnerista “están involucradas en los hechos” que le imputan.

Después de expresar anteayer ante los medios su intención de ser juzgado en su país por su supuesta responsabilidad en el triple crimen, el presunto narcotraficante se desdijo ayer ante el juez paraguayo Julián López. “Desde el momento en que ponga un pie en la Argentina, mi vida corre peligro”, afirmó. “Mi mujer y mis hijos son paraguayos. Me quiero quedar acá”, insistió durante la audiencia en los tribunales de esta capital.

Cómo es la celda en la que está alojado Pérez Corradi

Es la primera vez que Pérez Corradi, prófugo los últimos cuatro años, deja constancia en actas oficiales de los supuestos vínculos de dirigentes kirchneristas con el narcotráfico, indica La Nación en su edición de hoy. “Muchas autoridades importantes del gobierno anterior están involucradas en los hechos en los que yo también estoy siendo investigado”, le dijo al juez Julián López Aquino. Aseguró que no siente que haya garantías para afrontar un proceso judicial en la Argentina y apuntó su desconfianza sobre el juez federal Sebastián Casanello -también pidió su extradición- y el juzgado federal de Mercedes.

El abogado de Pérez Corradi puso en duda que alguien quiera matar a su cliente

“Estamos ordenando algunas cuestiones familiares. Tiene que firmar unos poderes para su mujer. Y, además, los hijos no tienen su apellido y él los quiere reconocer antes de volver”, explicó a La Nación Carlos Broitman, su abogado. “En dos semanas estará en la Argentina”, dijo.

Comentarios

comments