Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 11:48 AM
Home

Pérez Corradi no quiere ser extraditado porque su vida “corre peligro”

perezcorradii 21 junio, 2016 - 2:59 pm

El juez Oscar Delgado López, quien deberá definir la extradición, habló sobre la situación de Pérez Corradi. “Me dijo que va a litigar para no aceptar el proceso de extradición abreviada”, afirmó a Todo Noticias. Y agregó que el detenido pidió una copia de su DNI argentino para poder reconocer a las dos hijas que tuvo cuando estuvo prófugo.

El juez paraguayo contó el procedimiento hacia Pérez Corradi y expresó que “va a intentar no ser extraditado”. Además especificó que si bien son delitos graves, son “más leves en relación a lo que está exigiendo la Justicia Argentina”.

“Se suspende o se termina definitivamente con el criterio de oportunidad”, afirmó el magistrado. También especificó que la fiscalía tiene tiempo hasta el 20 de diciembre de 2016 de presentar las definiciones, pero que si lo considera, puede pedir 6 mese de prórroga.

En relación a las polémicas huellas dactilares, Delgado expresó que “tiene las huellas totalmente borradas”, de un color “violáceo, totalmente amorotonado”.

En su encuentro con el detenido, relató, éste le levantó los dedos y le dijo: “No tengo huellas”. Asimismo, detalló que no le mencionó a ningún funcionario, que le dijo que había estado detenido en 2008 y que “sabían dónde estaba”.

 

Comentarios

comments