Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 03:09 PM
Home

“Pensé que en los bolsos había comida, estoy horrorizada”

ines 2 agosto, 2016 - 6:31 am

La monja Inés declaró que desconocía el contenido de los bolsos con los millones de dólares que tenía el ex secretario de Obras Públicas José López. En ese sentido, afirmó que pensaba que llevaba alimentos porque la intención del ex funcionario era quedarse unos días en el convento de General Rodríguez en el que fue detenido.

Celia Inés Aparicio, de 78 años y vestida con su hábito, presentó un escrito ante el juez Daniel Rafecas en el que negó haber encubierto al ex funcionario y lo sostuvo en las preguntas que contestó ante el magistrado.

La religiosa dijo que conocía a López solo por “José” y que no sabía que era funcionario público. Además, responsabilizó a la madre Alba: todo lo que hacía era por instrucciones de ella, quien con 95 años es la madre superiora del convento, está en cama y con respirador.

Inés es la religiosa –aclaró que no es monja– que aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad del convento ayudando a López a ingresar los bolsos al convento, por lo que fue citada a indagatoria por el presunto encubrimiento de López. Ella se reconoce como esa persona.

La mujer dijo que los bolsos eran pesados y que creía que López llevaba alimentos porque se iba a quedar unos días en el convento. La esposa de López, María Amalia Díaz, llamó la tarde del 14 de junio a Alba y luego habló con López. El ex funcionario le dijo que estaba angustiado y que necesitaba hosperdarse unos días en el convento. Inés dijo que fue testigo de esa conversación telefónica y que luego se la contó Alba.

Por eso, dijo, pensó que López llevaba comida en los bolsos ya que la gente que se hospeda en el convento suele llevar alimentos. Sin embargo, luego de que López estuvo reunido unos 40 minutos con Alba el ex funcionario le dijo que al final no se iba a quedar a dormir.

“Me agarré la cabeza. Estaba horrorizada”, declaró Inés que dijo cuando vio los bolsos. Le dijo al juez Rafecas que no abrió los bolsos porque no tiene autorización para hacerlo y que solo cumple órdenes de Alba.

Inés también contó qué le dijo López a Alba en esa reunión: que había robado el dinero para que el monasterio pudiera terminar una obra que estaba en construcción.

La religiosa dijo que fue Alba quien le comunicó que López iba a ir al convento. Señaló que no sabía que era funcionario, que lo conocía por su nombre de pila y que solo lo había visto una o dos veces en el convento porque ella estaba hacía tres meses. También dijo que nunca vio a otros ex funcionarios como los ex ministros Julio De Vido y Alicia Kirchner.

Comentarios

comments