Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 01:27 PM
Home

Peña: “Hay sectores del kirchnerismo que no elaboraron el duelo de la derrota”

Peña 30 agosto, 2016 - 7:37 am

Marcos Peña, el jefe de Gabinete reflexionó sobre la “marcha de la resistencia” realizada por el kirchnerismo y señaló que el aumento de los precios de las tarifas fue “discutido durante varios meses”.

“Hay sectores del kirchnerismo que no elaboraron el duelo de la derrota, que no la aceptan y siguen en la lógica de la confrontación. A ellos les contestamos con paz y diálogo. La marcha de la resistencia era la cadena nacional y ahora es una expresión minoritaria”, precisó Peña en declaraciones a TN.

Además, sobre los precios expresó: “Durante meses discutimos sobre el precio de las tarifas , pero tras el fallo de la Corte Suprema nos dimos cuenta que tenemos que ir a una discusión distinta”.

Por su parte, Peña aseguró que “no es fácil salir de un populismo de 12 años” y confía e que “la inflación seguirá bajando”.

“No es fácil salir de una populismo de 12 años y eso la gente lo sabe. La baja de la inflación no es dato menor y creemos que seguirá en descenso. La actividad económica se recuperará y saldremos de la inflación”, dijo el jefe de Gabinete.

Sobre la oposición, el funcionario admitió que hubo “mucha madurez” de los distintos bloques parlamentarios en los primeros meses de la actual gestión de gobierno, y reiteró que desde la Casa Rosada se continuará con “la búsqueda de consensos”.

“Estamos conformes con la actitud que tuvieron los bloques parlamentarios en el Congreso, hubo diálogo y responsabilidad. También saludamos la unificación de la CGT. Queremos consensuar para ir a una postura que nos impida caer en la apertura indiscriminada de los ’90 o en el estatismo de los años 2000”, aseveró.

Comentarios

comments