Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 06:00 AM
Home

Peña, en el Congreso: “La cultura del paro docente termina fortaleciendo la fuga a la escuela privada”

peña en Diputados 22 marzo, 2017 - 1:08 pm

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brinda hoy en la Cámara de Diputados un nuevo informe sobre la gestión de gobierno. En el arranque de su exposición, el funcionario hizo foco en el conflicto docente y en los resultados de la evaluación nacional Aprender.

Además de defender la decisión del Gobierno de no convocar a la paritaria nacional, como reclaman los gremios docentes, y cuestionó las huelgas. “Hay que entender también que la cultura del paro docente lo que termina fortaleciendo es la fuga a la escuela de gestión privada. Esto está estudiado con números. En la ciudad hace varios años no hay paro docente y ha crecido la matrícula estatal sobre la privada, siendo unos de los pocos distritos en los que así ha ocurrido”, destacó el funcionario.

En ese marco, el jefe de Gabinete dijo que esperaba que el Congreso apruebe el Plan Maestro anunciado ayer por el Presidente.

Según consignó La Nación, desde la oposición anticiparon que solicitarán que dé explicaciones sobre los casos de conflictos de intereses que involucran al Ejecutivo, la crisis de las economías regionales, el nivel de despidos y el aumento de la pobreza.

Comentarios

comments