Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 04:06 PM
Home

Pedirán informes a líneas aéreas para determinar si existieron viajes con valijas de dinero

Tupac Amaru 25 abril, 2016 - 7:18 pm

El fiscal anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, anunció que pedirá informes a ditintas líneas aéreas para determinar si existieron viajes en donde personas vinculadas con la organización Túpac Amaru transportaban valijas con dinero desde esta provincia hacia Buenos Aires, en el marco de una causa en donde la líder de esa organización social y diputada del Parlasur, Milagro Sala, aparece como principal acusada.

Luego de la denuncia realizada por la diputada provincial Mabel Balconte en torno a la causa por fraude a la Administración Pública, asociación ilícita y extorsión, Millón Quintana afirmó que se trata de “un nuevo episodio que se está abriendo” en la investigación judicial.

“Esos testimonios tienen que ser suplementados con pruebas, desde la Oficina Anticorrupción vamos a realizar un pedido de informes a Aerolíneas Argentinas, LAN, para determinar si estos viajes efectivamente existieron y quienes formaban parte de esos viajes”, expresó el funcionario en declaraciones a Radio Dos.

Asimismo, respecto de la denuncia de Balcone, dijo que “su declaración aparece en otro caso como el plan Mejor Vivir donde no se aplicaron 29 millones de pesos para obras de mejoramiento. Al igual que en el caso de las ‘addendas’ (adicionales que se pagaron por obras no ejecutadas por 700.000 pesos) y luego en la ampliación de las obras no fueron construidas, figuraban funcionarios nacionales pero no se mencionaba a Máximo (Kirchner)” pero “sí a (Julio) De Vido”, ex ministro de Planificación Federal.

“La investigación tiene que ver con dónde se fue ese dinero, todo el país está hablando de esta cartografía, del desfalco estructural del Estado, y parece que Jujuy fue parte importante de esa cartografía, de acuerdo al testimonio de Balconte”, sostuvo. Y agregó que “sí hay indicios de retorno de dinero y uno muy palpable es que en los expedientes con los que hacemos la denuncia en el caso de las viviendas que no están, no hay ninguna auditoría de Nación. Y hay testimonios de muchos cooperativistas que me parece que luego de la detención de Sala van a hablar más”.

Quintana no descartó presentarse como querellante en la causa en la que se va a investigar el destino de los 29 millones de pesos pertenecientes al programa Mejor Vivir II.

Comentarios

comments