Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 02:25 PM
Home

Paula Oliveto: “Todas las causas tienen que ser vinculadas por asociación ilícita”

paula oliveto 16 agosto, 2016 - 6:02 pm

La legisladora de la Coalición cívica Paula Olivetto, afirmó que “hay una causa madre iniciada en 2008 y todas las demás, por conexión, tiene que ser vinculadas por asociación ilícita”, en relación a las denuncias por corrupción y asociación ilícita que presentó el bloque político de Elisa Carrió contra el gobierno kirchnerista.

“Esto tiene que ver con la denuncia inicada en 2008, y esta matriz en el ministerio de Planificación que ponía a todo un gobierno al servicio de una banda, por eso asociación ilícita”, afirmó la legisladora durante una entrevista concedida a “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por AM La Red.

“En una parte de la denuncia dice que el examen es sobre un trabajo de asociación ilícita y por eso va a pedir que entre otras cosas que la causa de José López se investigue dentro de esta megacausa, con un mismo juez, un mismo fiscal, y distintas causas anexas para que no compliquen la investigación”, explicó la legisladora.

La legisladora de la Coalición cívica, opinó que “cada uno tenía un rol y se identifican un montón de obras, donde Lázaro Báez simulaba una compulsa, un modus operandi para captar fondos públicos en beneficio de determinados funcionarios del gobierno y algunos empresarios amigos”, sobre las denuncias que presentó la Coalición Cívica contra el gobierno kirchnerista.

Al ser consultada por la presencia de el ministro de Energía y Mineria, que durante esta tarde se encuentra compareciendo ante Diputados por el tarifazo, la legisladora afirmó que había que explicarle a la sociedad que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “dejó un montón de bombas que están explotando ahora”.

Sobre el jefe de la Policía bonaerense Pablo Bressi y las denuncias públicamente conocidas por corrupción y violencia de género, la legisladora aseguró: “Los tercos terminan complicando la gestión, quedarse en una posición me parece que no es saludable a mirar hacia adelante. Nosotros entendemos que la gobernadora es Vidal, que tiene muchas condiciones y nosotros le acercamos toda la información que se recopiló y ella es la que debe tomar la decisión (sobre el futuro de Bressi en la fuerza policial)”. “Nosotros reunimos toda la información para decir que esta persona no tiene la aptitud moral para ocupar semejante cargo”, agregó.

Al ser consultada por el presunto escondite de los 9 millones de dólares encontrado en el domicilio de José López en Dique Luján, Oliveto afirmó que el juez Rafecas “tardó mucho tiempo en encontrarlo”. y que si López no se lo decía la semana pasada en la declaración indagatoria “no lo encontraba”. Asimismo, reflexionó sobre el desempeño de los jueces al ejecutar su rol: “Esto tiene que ver con que los jueces se priorizan ellos y su relación con la política y no en cuanto a su deber, que es impartir justicia”.

Escuchá la entrevista completa, acá:

Comentarios

comments