Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 10:03 PM
Home

Paula Oliveto: “Gómez Centurión tocó intereses de la mafia de los depósitos fiscales”

paula oliveto 4 septiembre, 2016 - 10:12 pm

La legisladora porteña Paula Oliveto Lago, de la Coalición Cívica, analizó en entrevista con Luis Majul la situación actual de la Dirección General de Aduanas, de donde fue recientemente desplazado su titular Juan José Gómez Centurión.

Oliveto opinó que la aduana “es un submundo, enquistado, que se mantiene aunque pasen los gobiernos” y sostuvo que Centurión “queriendo o no” terminó “tocando algunos intereses”, por lo que fue desplazado. Y agregó: “Porque lo que no se puede negar es que esto es una operación de inteligencia donde se quiso hacer una pinza para que esta persona salte, no quede en su cargo”.

En cuanto al argumento de Centurión de que él procedía con datos de sus “informantes” en la Aduana, la legisladora manifestó: “Pero él no tiene un servicio de inteligencia dentro de lo que es la estructura orgánica funcional de la Aduana, tendría esta gente a partir de su condición de militar o que pensaba que eran medios informales de información como para poder llevar adelante el procedimiento. Esa situación él la tiene que aclarar en la Justicia”.

Finalmente Oliveto sostuvo que el problema de fondo es el de la “mafia de los depósitos fiscales”, que es el lugar a donde se llevan los contenedores luego de su arribo a puerto, que funciona hace años en el Mercado Central: “Ahí hay personas muy complicadas. Pérez Corradi en su declaración nombra a estos depósitos y a sus titulares, gente relacionada a los servicios de inteligencia, a grupos empresarios, gente que fue beneficiada por el gobierno de Scioli para instalar estos depósitos fiscales a valores irreales en el Mercado Central a 30 años, en una concesión que no se puede explicar en términos normales. Martínez, que dependía de Scioli le dio a espacio a dos compañías a cuatro pesos y monedas el metro cuadrado para poder instalarse ahí”.

Comentarios

comments