Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 01:09 AM
Home

Patricia Bullrich: “Tenemos que volver a un país donde la ley esté en el centro y llegue a todos”

diputada patricia Bullrich dirigente de la Coalicion Civica



FOTOGRAFO: RICARDO PRISTUPLUK 30 agosto, 2016 - 5:40 pm

La ministra de seguridad habló de la legítima defensa, del caso del médico de San Martín y de los planes de erradicación de drogas del Gobierno.

“Es un plan que lo que hace es trabajar sobre cuestiones concretas”, afirmó Bullrich. Y amplió: “Tiene objetivos puntuales y de cooperación, como la erradicación del paco que es una sustancia muy fuerte, muy dura, que aquel que la cocine y que la distribuye va a tener penas más agravadas”.

La ministra explicó que hoy el paco no está tipificado, a diferencia de la cocaína o la marihuana que sí lo están. “Pero no el paco que es una sustancia mucho más destructiva del sistema nervioso”.

La funcionaria del PRO contó que luego emprenderán la “recuperación del Estado de los bienes provenientes del narcotráfico, porque el narcotráfico tiene un primer objetivo que es la diferenciación del dinero que se hace entre quien lo produce y la venta ilegal”. Además subrayó que “es necesario trabajar en conjunto en los tres niveles del Estado” y que eso debe darse con una “complementación entre las fuerzas provinciales y las federales”.

Respecto de la polémica por la legítima defensa y el asesinato de un médico a un delincuente, Bullrich rectificó que el médico es la víctima y que “Hay que entender que esa persona no sabe quién tiene enfrente, si es una persona que lo va a matar, que está armada”. “Primero tenemos que entender el lugar de la víctima”, destacó. Y continuó: “Si una víctima trata de defenderse hay una figura que es la legítima defensa. (…) La magnitud del ataque uno no la puede conocer”.

“Tenemos que volver a un país donde la ley esté en el centro y llegue a todos”, concluyó.

 

La nota completa:

Comentarios

comments

Etiquetas: