Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 08:44 PM
Home

Patricia Bullrich: “Si hay un fiscal que pide el desafuero y la detención, hay que actuar”

patricia bullrich 4 julio, 2017 - 5:47 pm

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que “hay que actuar” en referencia al pedido del fiscal Stornelli de desafuero y detención del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Durante una entrevista en el programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por Radio La Red, la ministra opinó que “cada persona que es acusada de un delito, lo que tiene que hacer es decir ‘señores, yo no me protejo atrás de un fuero’, y las cámaras son las que tienen que decidir”. “La línea de nuestro gobierno ya la marcó el Presidente, nosotros creemos que si hay un fiscal que está pidiendo el desafuero y la detención, hay actuar. Así la Argentina va a dejar de tener impunidad”, aseguró en diálogo con el periodista Jonatan Viale.

Al ser consultada por una encuesta del Indec, que toma la percepción que la gente tienen sobre la inseguridad, la ministra explicó que “en general en todos los países del mundo hay un 50% de delitos que no se denuncian porque no tiene sentido denunciarlos o porque son relacionados a tarjetas de crédito, que se denuncia directamente a la entidad bancaria”.

“El 27% de la gente dice haber tenido algún episodio, mientras que cuando discontinuó el gobierno esta encuesta, tenía un 34% que decía esto La construcción de la cifra dura es una encuesta del ministerio de Seguridad que tiene la obligación que de llevar adelante las estadísticas criminales que son los delitos denunciados en el país”, explicó Patricia Bullrich. “Es una estadística de dato duro: la primera es que se toman 29 delitos, esto es un modelo internacional, con los 29 delitos, nos tenemos una baja del 6% en el 2016 en relación al 2015. Después tenemos un dato m´ñas que importante que tenemos una baja del 9 por ciento de delitos de homicidio. Cuando vamos a delito por delito, tenemos una baja del 22 por ciento en lesiones, 14 por ciento en amenazas, y en robos, una baja menor, pero del 3 por ciento”, agregó.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments