Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 09:38 AM
Home

Patricia Bullrich: “si en 5 minutos no desalojan, lo sacamos”

13-Patricia-Bullrich 18 febrero, 2016 - 12:01 pm

Así de contundente fue la ministra de Seguridad cuando se le consultó sobre algunos de los puntos claves del nuevo protocolo “anti-piquetes” y agregó “ahora sabrán a qué atenerse”. El miércoles pasado diferentes organizaciones sociales realizaron diferentes cortes a nivel nacional por la liberación de la dirigente social Milagro Sala.

“En los próximos días estaremos adecuando la norma a cada fuerza de seguridad” y explicó que se autoriza a la fuerza interviniente en un corte de ruta a detener a las personas que se manifiesten con elementos contundentes, como palos o piedras. En cambio, cuando se trate de una protesta organizada, como suele suceder en la autopista Panamericana, las primeras filas de las fuerzas de seguridad estarán equipadas con armas no letales y los oficiales serán instruidos para realizar un uso mínimo indispensable de la fuerza.

En diálogo con Luis Novaresio pro La Red, Bullrich aclaró que aquellas manifestaciones que sean anunciadas “no serán desalojadas y si les permitirá que se expresen libremente”.

Comentarios

comments