Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 09:20 PM
Home

Patricia Bullrich: “Paraguay va a comenzar la extradición de Pérez Corradi”

bulrichburzaco 19 junio, 2016 - 6:25 pm

Esa fue una de las primeras declaraciones de la ministra de Seguridad en relación a la captura del ex prófugo y acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodriguez. “Es el resultado de la insistencia. Se cerró una etapa oscura en Argentina”, dijo.

En una conferencia de prensa brindada esta tarde, la funcionaria dio detalles de la detención de Esteban Ibar Pérez Corradi. “Había pagado US$50 mil para que le borren las huellas dactilares”, informó. Esto la hizo concluír que junto con su cambio de aspecto, son indicios de que pretendía seguir viviendo “en la clandestinidad” y no que pensaba entregarse como se había creído en un primer momento.

También se barajó la posibilidad de que declare en calidad de “arrepentido”. Al ser consultada sobre este tema, Bullrich expresó que “Si tiene algo para decir sobre sus superiores, va a ser escuchado”. En tanto el secretario de Seguridad Cristian Ritondo dijo que es crucial el testimonio del ahora detenido ya que se pretende desarticular una importante red de narcotráfico con vínculos en carteles de magnitud internacional.

La ministra de Seguridad hizo especial hincapié en la acción del Gobierno actual y la “complicidad” de la gestión anterior. “Estaba acorralado hace varios meses. Cuando el objetivo es encontrarlo, se obtienen estos resultados”, celebró.

Por último agradeció la cooperación de los gobiernos de Paraguay y Brasil tanto como a Agencia Federal de Inteligencia. Los tres trabajaron en conjunto para llevar a cabo la detención. “Va a venir a cumplir la condena a Argentina”, aseguró la funcionaria.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, del secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y del subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong.

Foto: Eugenio Burzaco, Patricia Bullrich y Gerardo Milman por DyN

Comentarios

comments