Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 01:55 AM
Home

Patricia Bullrich: “Financiaron la campaña con efedrina”

bullrich valido 28 junio, 2016 - 3:51 pm

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó de un operativo en el que fueron incautados 5 mil kilos de marihuana que provenía de Paraguay utilizando como pantalla una empresa maderera. En ese marco y entrevistada por TN habló sobre varios puntos de actualidad.

La ministra le respondió al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández quien la acusó de desconocer la normativa legal internacional en materia de narcotráfico. “Tienen que mirar lo que hicieron, porqué financiaron la campaña con efedrina”, respondió la ministra.

En relación a la incautación de 5 mil kilos de marihuana, la funcionaria nacional aseguró que fue un “operativo histórico” y que se logró detener el cargamento porque “hubo investigación, seguimiento y un sistema de escuchas. No es que los detuvimos de casualidad. Tenemos más gendarmería, más prefectura. Tenemos que comenzar con el plan de tecnología”.

La ministra apuntó anoche contra el fiscal Mariano Sibuet, a quien responsabilizó por no haber podido detener a Marcelo Mallo, el puntero y ex titular de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas que se encuentra prófugo, acusado de asesinar a dos narcos colombianos en el shopping Unicenter, en 2008.

“El fiscal no actuó con la inmediatez que se necesitaba. Cuando nos enteramos que salía por radio Mitre llamé al fiscal para pedir orden de detención y seguimiento. Son las cosas que nosotros queremos corregir. Si sale públicamente que una persona va a ser buscada no se puede darle la oportunidad de que se vaya. Entontramos a uno de los Monos, a Pérez Corradi y no estamos para dejar que se profugue una persona” aseguró.
“No permitieron que el allanamiento se hiciera de manera inmediata. Le dije que sino manda una comisión judicial ya, Mallo se iba. Y se fue”.

Además, Bullrich fue consultada por el protocolo antipiquetes. “A nivel federal lo hemos aplicado en la entrada a aeropuerto Ezeiza y Panamericana. Pero no queremos entrar en provocaciones. Se busca la agresión contra el Presidente” aseguró.

“Vamos a ir desarmando pacíficamente las manifestaciones. Este tema es un debate abierto en la sociedad. Y en el Gobierno hay un debate respecto de cuáles puede ser la consecuencia”.
El protocolo antipiquetes fue anunciado a principios de año y se difundió como una medida que iba a terminar con las protestas en la vía pública. “En lugares donde circula mucha gente lo estamos aplicando. En la Ciudad es más difícil porque se hacen manifestaciones todos los días”.

Sobre “las agresiones a Macri”, tal como se refirió la funcionaria a determinados episodios en los que el presidente es repudiado en espacios públicos o actos de gobierno, Bullrich aseguró: “Lo vemos en cada lugar, en cada circunstancia, en cada momento. Por eso se critica que el Presidente está cuidado por fuerzas de seguridad”.

Comentarios

comments