Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 07:27 PM
Home

Patricia Bullrich admitió que Argentina produce y exporta droga a Europa y Asia

bullich 11 marzo, 2016 - 1:18 pm

La ministra de Seguridad de La Nación hizo un panorama del avance del narcotráfico en el país y afirmó que “Argentina tiene una entrada de drogas muy fuerte, tiene fabricación, producción, laboratorios, cocinas, en todas las clases sociales ha aumentado el consumo. Hay mucho narcomenudeo, se ve en todos los pueblos. Es un problema muy grave”.

“Estamos en altos niveles de exportación de coca, el nivel de alerta es amarilla”, advirtió. Para combatir este flagelo, Bullrich confirmó que están trabajando en conjunto con la oficina de antinarcóticos (DEA): “Hasta ahora había una participación casi inexistente. Vamos a aumentarla, tanto la regional como internacional. Nos han planteado ayuda Francia, Italia, EE.UU., ya viajamos allá, estamos haciendo un trabajo fuerte con Paraguay, Bolivia, Uruguay, Chile y Brasil”.

Bullrich y Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad, ya se juntaron en Estados Unidos con Chuck Rosenberg, jefe de la DEA, y trazaron un plan para mejorar la seguridad en las fronteras, sobre todo la Triple Frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil.

Comentarios

comments

Etiquetas: