Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 11:08 AM
Home

Prat-Gay: “llegamos a un pre- acuerdo con los bonistas italianos”

Marcos Peña Alfonso Prat- Gay Conferencia de Prensa 2/02 2 febrero, 2016 - 1:40 pm

En conferencia de presa el ministro de Hacienda y Finanzas, junto al Jefe de gabinete anunciaron el pre-acuerdo con una parte de los Fondos Buitre que representan el 15% de la deuda total. “Macri quiere llevar a un acuerdo lo antes posibles” declaró. Por otro lado relató que algunos Holdouts planteaban una tasa de interés “inaceptable”. “Se están defendiendo los intereses de la Argentina” sostuvo.

“No planteamos un techo a las paritarias” 

Así lo aseguró Marcos Peña y agregó ” nuestro objetivo es reducir la inflación y cumplir con la promesa de campaña de tener pobreza cero”. Además insistió que el Presidente trabajaba con un equipo para “cuidar al más vulnerable”. Señaló que eran libres y duraban varios meses. “Tenemos que poner los objetivos por encima de los interese particulares” dijo el funcionario.

“Las consultoras privadas dicen que la inflación de Enero fue más baja que la de Diciembre”

A pesar no contar con números oficiales entregados por el INDEC y no tener una certeza de en qué momento se va a contar con esta informació, Alfonso Prat Gay manifestó que las consultoras afirmaban que la inflación había sido menor que en el mes de Diciembre del 2015, cuando el Gobierno asumió.

“Queremos fortalecer el Estado”

“Empobresieron las condiciones de trabajo” acusó el Jefe de Gabinete e indicó que el ingreso tiene que ser a través de concursos.”Tiene que haber un criterio de política pública en el ingreso al Estado” aseguró.

Comentarios

comments