Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 04:32 PM
Home

Parrilli por las supuestas escuchas: “todo es mentira”

parrilli_0 21 octubre, 2015 - 9:08 am

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) agregó que las diputadas PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich “son dos irresponsables” durante una entrevista con Mauro Viale y Rosario Lufrano por AM 630, Radio Rivadavia.

Oscar Parrilli ratificó “no estamos haciendo ninguna escucha de llamadas telefónicas, ni seguimientos de mail o mensajes por parte de la AFI. Deberían estar los números telefónicos (en los listados aportados) y no están. Es mentira. Totalmente mentira. En este momento no tenemos ninguna intercepción”.

El secretario de Inteligencia reveló que cuando se desplazó al ex espía Jaime Stiusso “Investigamos las instalaciones y encontramos una estructura importante, un viejo aparato del año 2000 pero de alta tecnología, en la oficina del viejo director de operaciones para escuchar teléfonos. No dejó rastros eso”.

El funcionario nacional relativizó la autenticidad de ese listado y argumentó que hay “que tener gente y estructura para hacer escuchas a 200 personas. Se necesitan 2 o 3 personas como mínimo”.

 

¿SIDE PARALELA SÍ O NO?

Consultado acerca de si durante el kirchnerimso existió una estructura de espionaje simultánea por fuera del marco jurídico, Parrilli dijo “No me haga hacer consideraciones que no me corresponden. Hubiéramos hecho la denuncia. En esto no tenemos la certeza, no podemos hacer una payasada”.  

Agregó que durante la década del ´70 “Hemos sido víctimas de esas persecuciones políticas. No está en nuestra forma de ser. No los hemos escuchado, no lo hicimos, no lo estamos haciendo, ni lo haremos mientras nosotros estemos acá dentro”.

 

El audio acá:

Más tarde, en comunicación con C5N, el titular de la AFI volvió a negar las acusaciones y agregó que esta situación forma parte de una campaña de desprestigio en época electoral. “Que se queden tranquilos. Esto no está sucediendo en Argentina actualmente”, dijo. Además se sumó a la crítica realizada por Daniel Scioli  hacia Clarín por haberle dado importancia a esa denuncia como en 2011.

Comentarios

comments