Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 08:45 AM
Home

Parrilli: “Ningún juez se anima a citar a declarar a Stiuso”

parrilli mena 28 agosto, 2015 - 7:24 pm

En conferencia de prensa, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parriili, manifestó su malestar contra los jueces que no llaman a declarar a Jaime Stiuso. Por otra parte,amplió la denuncia contra el agente de la SIDE, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento del atentado a la AMIA

“Pareciera que a muchos jueces, que tienen la lapicera fácil para firmar pedidos de indagatorias a funcionarios, no se animan o les cuesta mucho citar a declarar a un personaje como este”, apuntó el ex secretario presidencial.

Parrilli enfatizó que la presidenta le pidió que haga una conferencia no sólo para hacer una ampliación de la denuncia, sino para aclarar los “intereses que están detrás de este personaje, que no son otros que el diario La Nación, la Embajada de Estados Unidos”, sino que también de la Justicia.

Sobre la denuncia, el director de la AFI, aseguró que fue ampliada la acusación por encubrimiento al atentado a la AMIA. “Esta denuncia, que la veníamos preparando desde hace bastante tiempo, tiene muchas pruebas que acreditan el encubrimiento por parte del ingeniero Siuso. Lo habíamos firmado ayer junto al subdirector y hoy en horas de la mañana fue presentada donde ya estaba radicada una denuncia”, resaltó el funcionario acompañado de Juan Martín Mena.

Por último, Oscar Parrilli concluyó que desde la AFI “no tenemos la potestad para que Stiuso se quede en Argentina a rendir cuentas de todas estas denuncias”.

 

Comentarios

comments