Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 04:18 PM
Home

Parrilli, más comprometido por la fuga de Pérez Corradi

parrilicfk 24 julio, 2016 - 9:52 pm

Según una revelación de La Cronisa, el ex jefe de la AFI le ocultó a la Justicia un informe sobre el paradero del financista narco.

La situación del ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli en torno a la búsqueda del prófugo ahora detenido Ibar Esteban Pérez Corradi estaría muy comprometida a partir de un sumario interno realizado dentro de la Agencia Federal Investigaciones (AFI) para deslindar responsabilidades en el caso.

Un informe difundido por el programa televisivo La Cornisa, de America TV, reveló que dos subordinados de Parrilli cuando estaba a cargo de la AFI declararon en el sumario interno que él les habría ordenado no responder a los pedidos de dos fiscales sobre los resultados de la búsqueda del hombre considerado acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Parrilli fue citado a prestar declaración indagatoria por el juez federal Ariel Lijo en una causa que investiga presuntos delitos en torno a Pérez Corradi, que estuvo prófugo durante cuatro años hasta que el mes pasado fue detenido en Foz de Iguazú, en la zona de la Triple Frontera, donde ya se sospechaba desde el año pasado que podía estar.

El primer y único titular de la AFI durante el kirchnerismo -el organismo que reemplazó a la ex Secretaría de Inteligencia- deberá presentarse ante Lijo luego de la feria judicial de invierno, que concluye este viernes. Mientras tanto, Pérez Corradi ya lleva seis jornadas de declaración indagatoria ante la jueza María Servini, que investiga el triple crimen y a los ex funcionarios que permitieron el crecimiento del ingreso de efedrina la década pasada y que era destinada al narcotráfico mexicano.

Los fiscales que habían pedido informes a la AFI sobre el paradero de Pérez Corradi son Juan Bidone -en ese entonces todavía a cargo de la causa por el triple crimen que luego pasó de Mercedes al juzgado de Servini- y su colega federal Franco Picardi, quien ya pidió la elevación a juicio del detenido en una causa por lavado de dinero.

De acuerdo con la investigación de La Cornisa, el kirchnerismo “cajoneó” a la Justicia un informe que tenía con datos precisos sobre el paradero de Pérez Corradi para no perjudicar las chances electorales de su candidato a gobernador bonaerense, el entonces jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Fuente: La Cornisa / Clarín

Comentarios

comments