Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 08:28 PM
Home

Paro nacional docente para el próximo martes 27

CTERA 20 septiembre, 2016 - 11:11 pm

El plenario general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), alineada con la CTA de Hugo Yasky, decidió convocar a un paro a nivel nacional para el próximo martes 27 para exigir la reapertura de las negociaciones paritarias y diversas mejoras laborales para los docentes. La medida de fuerza contempla también una movilización al Ministerio de Educación en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta será la segunda medida de lucha docente de alcance nacional en lo que va del mes, luego de la del pasado viernes, y la cuarta del año. Según explicó CTERA en un comunicado, el paro se justifica por “la grave situación que tiene a varias provincias en conflicto y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias; y la amenaza a nuestro régimen previsional docente”.

El gremio docente con mayor cantidad de afiliados a nivel nacional sostiene el planteo de reapertura de paritarias, pese a la explícita oposición del ministro de Economía Alfonso Prat-Gay y del ministro de Educación Esteban Bullrich, que descartaron la posibilidad, considerando que con la baja de la inflación no hace falta reabrir la negociación salarial.

Después de que CTERA anunciara la medida de fuerza, también la Unión de Docentes Argentinos (UDA), gremio cercano a la CGT, confirmó su adhesión al paro nacional del próximo martes.

 

Comentarios

comments