Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 01:37 PM
Home

Paro nacional de ATE y movilización de todos los gremios del pais

Paro-Nacional 27 septiembre, 2016 - 6:14 am

Los trabajadores estatales del gremio ATE paran en demanda de reapertura de paritarias, reincorporación de los despedidos en las distintas reparticiones públicas y en rechazo del presupuesto 2017 presentado por el gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri. Asimismo, todos lo gremios se movilizaran hacia el Congreso y ministerio de Educación para acompañar la medida de fuerza.

En ese sentido adhieren, además de los empleados públicos afiliados a ATE, médicos que responden al Fesprosa, sectores docentes nucleados en CTERA, UDA, SADOP y los universitarios de Conadu Histórica, y diversas organizaciones provinciales. Se suman los movimientos sociales que reclaman porque se declare la emergencia social.

Si bien todas las organizaciones marchan por las mismas reivindicaciones, habrán dos facciones diferencias: ATE y otros gremios estatales junto a los movimientos sociales parten desde las 10 de Avenida de Mayo y 9 de Julio con destino al Congreso.

Mientras, la otra columna que incluye ATE Capital y gremios docentes, concentra alrededor de las 11 en el Congreso para marchar al ministerio de Educación.

Por su parte, Hugo Godoy, secretario general de ATE nacional precisó en declaraciones radiales los reclamos de estatales: “Pedimos reapertura de paritarias: cerramos a un 27% anual en tres cuotas y la inflación es del 45%. También queremos que se reincorporen los 11.000 empleados públicos despedidos”.

En las cuentas pendientes también figura “la regularización de 90.000 trabajadores precarios que hay en la administración central cuyos contratos y becas vencen a fin de año, número éste que está por encima del 15% que fija la ley. Sabemos que el Gobierno anterior creó esta situación pero este Gobierno no avanza en revertirlo”.

En tanto, sobre el Presupuesto 2017, Godoy estimó: “Prevé un aumento del sueldo del 17% por lo que vamos a perder este año y el que viene por eso exigimos un cambio en ese Presupuesto”.

Comentarios

comments