Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 11:52 PM
Home

Paritaria docente empantanada: por diferencia de $800 peligra el inicio de clases

Paritaria docente nacional 15 febrero, 2016 - 9:56 pm

Los maestros a través de los 5 gremios nacionales que los representan, volvieron a rechazar una oferta salarial del Gobierno “por insuficiente” y pasaron a cuarto hasta el martes a las 10.30 de la mañana.

Cada vez falta menos para el 29 de Febrero, la fecha que marca el inicio de clases pero las posiciones del Gobierno de Cambiemos y los docentes siguen “lejísimos de un acuerdo” que parte del salario inicial de un maestro de jornada simple en 6.060 pesos. El Ministerio de Educación de la Nación encabezado por Esteban Bullrich ofreció formalmente 7.300 pesos de salario inicial a partir del 1 de Febrero y llegar en Julio a 7.800.

Los docente “pedimos $8.500 de salario inicial, lo que equivale alrededor del 40% de aumento” dijo Sara García, representante gremial de AMET quien agregó que “no pedimos una locura, hoy la canasta básica para cuatro personas está en 10 mil pesos y con la escalada de precios que se viene registrando, el salario docente quedó muy atrás”.

María Lazzaro, Secretaria General de SADOP se mostró esperanzada en iniciar las clases si se logra "un salario que nos corresponda".

María Lazzaro, Secretaria General de SADOP se mostró esperanzada en iniciar las clases si se logra “un salario que nos corresponda”.

Por su parte la titular del gremio de los docentes privados del SADOP, María Lazzaro dijo que “los docentes queremos dar clases y tenemos esperanza de llegar aun acuerdo por un salario digno y que nos corresponda”.

Comentarios

comments