Argentina - Viernes 18 de Agosto de 2017 12:13 AM
Home

Para Zaffaroni no todos los violadores “son reincidentes”

zaffaroni 11 abril, 2017 - 7:02 am

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni rechazó hoy acusaciones de que quiere “soltar a todos los violadores”, aunque sostuvo que “no todos” son reincidentes, ni “psicópatas sexuales”.

De esta manera, se refirió a la polémica generada por la decisión del juez Carlos Rossi de otorgarle la libertad condicional a Sebastián Wagner, quien estaba condenado por abusos sexuales y ahora está detenido por el crimen de Micaela García, ocurrido en la ciudad entrerriana de Gualeguay.

“No me vengan con que yo soy el garantista, de que quiero soltar a todos los violadores”, advirtió.

El ex integrante del máximo tribunal se quejó de que si se hubiera “sancionado” el proyecto que presentó en 2014 de reforma del Código Penal, “estas cosas (por el caso García) probablemente no hubieran pasado”.

Durante una entrevista con radio Con Vos, Zaffaroni expresó: “Las violaciones pueden tener distintas circunstancias, no todos los violadores son psicópatas sexuales”.

Al ser consultados si todos los violadores son reincidentes en el delito, el jurista respondió: “No todos, pero algunos sí tienen una psicopatía sexual, algunos, no todos, no se puede generalizar”.

“Eso lo tiene que determinar un examen pericial serio”, agregó Zaffaroni al respecto.

Luego indicó: “Si hubiera estado vigente el proyecto que hicimos hace tres años, que no estuvo vigente porque un señor que se aprovechó de las circunstancias para instalarse políticamente, me refiero a Sergio Massa, y al partido radical que desautorizó a su perito técnico (Ricardo) Gil Lavedra, por ahí esto no hubiese pasado”.

Por su parte, desde el massismo salieron a contestarle a Zaffaroni a través del diputado del Frente Renovador Ramiro Gutiérrez, quien acusó al ex miembro de la Corte y a la ex presidenta Cristina Fernández de haber “redactado un código penal ‘saca presos'”.

“Es alarmante que Zaffaroni hable de uno de los delitos más graves como la violación seguida de muerte, cuando en su Código Penal la víctima tiene menos beneficios que el que comete el hecho”, aseguró Gutiérrez a través de un comunicado.

El legislador massista remarcó: “En las cárceles de nuestro país los presos llaman a Zaffaroni maestro, porque redactó un código a medida de los delincuentes, donde baja las penas en más de 120 delitos, y donde el delito de violación seguida de muerte era eliminado”.

Fuente: DYN

Comentarios

comments

Etiquetas: