Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 12:10 PM
Home

Para Vidal “No hay cuero” para pagar un bono de fin de año

vidal-nueva 27 octubre, 2016 - 1:57 pm

La gobernadora dijo que la Provincia está quebrada y que no tiene manera de darle un plus a 600.000 estatales bonaerenses.

María Eugenia Vidal insiste en manifestar que la provincia de Buenos Aires “sigue estando quebrada” y que “no hay más cuero” para pagar un bono de fin de año a los 600.000 empleados estatales bonaerenses. Además, la gobernadora advirtió que hay casi medio centenar de comunas con los presupuestos agotados.

“La discusión no es si queremos (dar un bono) o no, el tema es si podemos o no. La Provincia sigue estando quebrada. Si nosotros lo damos, también tendrían que hacerlo los intendentes y la mayor parte de los municipios también está quebrado”, afirmó Vidal.

“No hay despidos masivos (en la Provincia), pagamos en tiempo y forma, estamos tratando de cerrar paritarias. No tenemos mucho margen para un bono”, explicó la gobernadora en una recorrida por el distrito de Brandsen.

Según el ministro de Economía provincial Hernán Lacunza, pagar un bono de fin de año a los empleados públicos “es ahondar el déficit” previsto de 35.000 millones de pesos para 2017. “Es endeudarnos o subir impuestos”, dijo el funcionario.

En las últimas horas, Mauricio Macri tomó nota de estas dificultades financieras en las provincias y decidió retrasar las negociaciones con los representantes gremiales del estado hasta la semana próxima.

En simutáneo, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, confirmó que el gobierno nacional no ayudará a los gobernadores para pagar el bono.

Comentarios

comments

Etiquetas: