Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 09:57 AM
Home

Para Urtubey, el kirchnerismo se acabó

0000420284 8 febrero, 2016 - 9:25 pm

El gobernador de Salta se refirió a la fuerte ruptura que se dió en el bloque del FPV conducido por Héctor Recalde, la semana pasada.

Urtubey afirmó hoy que “definitivamente” el kirchnerismo se acabó dentro del peronismo”, ya que el “seguidismo” a la ex presidenta Cristina Fernández “está cediendo”, en tanto el diputado macrista Pablo Tonelli sostuvo que “es un poco pronto para extender el certificado de defunción al kirchnerismo”.

A su vez reiteró que el Partido Justicialista (PJ) debe rearmarse de una lógica de conducción colectiva y tildó de “muy loca” la postura de los kirchneristas que calificaron de traidores al grupo de 12 diputados que se fueron del bloque del Frente para la Victoria.

En tanto, Tonelli estimó que la definición del escenario peronista lo van a ver “cuando el partido tenga que elegir sus autoridades” en la interna que se desarrollará el 8 de mayo, ya que va a ser una buena oportunidad para ver cómo se dividen las distintas líneas internas del peronismo.

En declaraciones radiales, Urtubey diferenció al kirchnerismo y marcó que “tiene una actitud sumamente refractaria hacia el gobierno, hostil”, del resto de los peronistas que muestran una actitud dispuesta “a dialogar, a conversar con una actitud más razonable y más civilizada”.

Comentarios

comments