Argentina - Viernes 18 de Agosto de 2017 07:13 AM
Home

Para Urtubey CFK “ya fue” en el PJ

urtubey 4 agosto, 2017 - 10:38 am

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó hoy que la ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández definitivamente “ya fue” para el peronismo, y advirtió que “quien gana en la provincia de Buenos Aires lo resolverán los bonaerenses” y de eso no puede depender “la marcha de la Nación”.

Urtubey sostuvo que el nuevo liderazgo en el justicialismo lo va a definir la ciudadanía y no “la dirigencia política o los gobernadores” y, en referencia a colegas y legisladores que siguen respondiendo a antiguos pactos con el kirchnerismo, alertó que “más allá de que alguno puede atrasar un poco, la gente más o menos lo va a llevar de prepo para adelante”.

En declaraciones a radio Mitre, consultado sobre si coincidía con su par cordobés Juan Schiaretti en que Cristina Fernández “ya fue y es parte del pasado en el peronismo”, el mandatario salteño fue contundente: “Definitivamente”, acordó.

Al preguntársele qué podría pasar políticamente si la ex presidenta triunfara en las elecciones de octubre, Urtubey reflexionó que el país “tiene que salir de los personalismos. La gobernabilidad en la Argentina no debe que estar atada a si alguien gana o alguien pierde porque esa sería una señal de que nuestra institucionalidad estaría excesivamente débil”.

“Quien gana en la provincia de Buenos Aires, eso lo resolverán los bonaerenses”, enfatizó y aseguró que desde el peronismo “vamos a trabajar y a seguir colaborando para que la Argentina vaya para adelante”.

El titular del Ejecutivo salteño insistió en la necesidad de avanzar en un gran acuerdo entre Nación y Provincias: “Hay ocho o diez temas en los que nos tenemos que poner de acuerdo y decir ‘vamos para acá'”, ilustró.

Urtubey destacó que “la marcha de la Nación no puede depender de la voluntad de alguien o de cómo salga la elección de un distrito por más grande que sea”, “Porque nuestro sistema federal -puntualizó-, garantizado en el Senado, nos va a seguir poniendo en un lugar donde vamos a tener que acordar muchísimas cosas entre Nación y provincias, y también en la Cámara de Diputados”.

En cuanto al futuro liderazgo en el PJ, el gobernador norteño subrayó que será resuelto por la “gente cuando sea necesario”, que no será precisamente ahora, opinó, porque “se trata de un año electoral”.

“Ese liderazgo se empezará a dibujar hacia el 2019 cuando el peronismo deba plantear una alternativa para las próximas elecciones”, afirmó.
Y ratificó la necesidad de que toda la dirigencia del país trabaje unida para salir adelante: “A nadie le sirve liderar nada si la Argentina no empieza a crecer”, precisó.

Comentarios

comments

Etiquetas: