Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 06:30 PM
Home

Para Scioli, los aumentos de tarifas “están provocando estragos”

scioli 1 junio, 2016 - 1:16 pm

Daniel Scioli , pidió al Gobierno de Cambiemos que haga “una revisión” de los fuertes aumentos que dispuso en las tarifas de los servicios públicos porque están “generando estragos” en todo el país.

“Ha llegado el momento de que, con mucha racionalidad y responsabilidad, repensar y ordenar el tema de las tarifas, porque está generando estragos”, sostuvo al respecto el ex gobernador en diálogo con radio Vorterix.

El vicepresidente del PJ manifestó: “Ayer, intendentes daban casos concretos, los perjuicios que están trayendo para muchos establecimientos industriales las facturas de la luz y el gas. Son cuestiones muy sensibles. Es importante una revisión y un ordenamiento”.

Reveló, además, que en 2003 tuvo una discusión con el entonces presidente, Néstor Kirchner, y que él planteaba “gradualmente ir abordando” el incremento en los servicios públicos, pero finalmente se optó por mantenerlos congelados.

“Ahora, entre tener las tarifas congeladas y aumentarlas al 500 por ciento, había una posición intermedia. Necesitaba un abordaje, pero había una manera distinta de hacerlo, sin llegar a un extremo de lo que estamos hablando, con aumentos del 1.600 por ciento”, aseguró.

A la vez ratificó que el PJ apoyará la ley de blanqueo de capitales y del pago de juicios a jubilados y destacó “avances” durante estos primeros seis meses del gobierno de Macri. “Me gusta el federalismo, de qué manera se pudo acordar con los gobernadores. Me parece importante que se aumente a los jubilados”, consideró.

Comentarios

comments

Etiquetas: