Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 03:45 PM
Home

Para Pino Solanas el caso López “es una buena comedia grotesca italiana”

Pino Solanas 20 junio, 2016 - 10:59 pm

Las repercusiones del caso López continúan. El senador nacional Fernando Pino Solanas criticó a la corrupción y describió el financiamiento de la política en la Argentina a través del desvío de fondos públicos.

“En general la gente tiene una cuota de ingenuidad por no querer decepcionarse. Es un impacto muy fuerte a la confianza ciudadana que ya está muy dañada en la Argentina”, señaló Pino Solanas en diálogo con Mauro Viale respecto a la escandalosa detención de José López.

“La especulación es fruto de la falta de credibilidad y confianza en los destinos y el futuro del país, donde rara vez conoces un proyecto serio de un gobierno. Cada diez u once años Argentina quiebra”, detalló el ex cineasta.

Para Pino, los militantes quedaron “muy golpeados, ni que hablar la gente joven con ideales que confió, que quería otro país sin injusticias”. Este caso “te baja a la realidad cosas que parecían increíbles, si yo hubiera escrito ese guión no sé si me lo hubieran aceptado por burdo. Es una buena comedia grotesca italiana. Donde lo absurdo se mezcla con lo dramático, lo patético y grotesco. La realidad de Argentina es esa”, agregó.

Solanas explicó que la corrupción genera “un gran daño al ciudadano que creyó con toda honestidad y apoyó un proceso, del que esperó cambios. Esto no es un hecho aislado, el vértice de la pirámide de todos estos robos de fondos públicos luego han faltado en un hospital, el PAMI, o en una escuela. Todo esto dependía del Ministerio de Planificación donde se puso a la cabeza a la mano derecha del matrimonio”.

“Todo esto tiene también que ver con el financiamiento de la política que se financia con aportes de las grandes empresas o del que tiene plata. Es muy raro que puedas competir en las elecciones ejecutivas altas solo con el aporte de tus propios militantes. Eso no da para avisos de publicidad, televisión y de grandes carteles. Hay que preguntarse de dónde sale. Mauricio Macri gastó 750 millones de pesos”, precisó Solanas, al tiempo que concluyó: “la política se financia con aportes de grandes empresas o con el desvío de fondos públicos. Y de ahí se dio un paso para la creación de asociaciones ilícitas donde se genera sobreprecio de la obra pública digitando las licitaciones”.

Comentarios

comments