Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 04:14 AM
Home

Peña respaldó a Caputo y elogió el bono a 100 años

MARCOS PEÑA 28 junio, 2017 - 10:58 am

El jefe de Gabinete, Marcos Peña respaldó hoy al ministro de Finanzas, Luis Caputo, imputado por la emisión del bono a 100 años, y destacó que esa herramienta financiera “genera las condiciones” para lo que denominó como “revolución del crédito hipotecario”.

“Ratificamos el excelente trabajo que ha hecho el ministro Caputo en esta tarea y la buena noticia que es para Argentina que estemos pudiendo financiarnos a tasas bajas”, enfatizó Y agregó: “Es muy importante este plan financiero porque genera las condiciones para la verdadera revolución del crédito hipotecario que estamos viviendo hoy”.

También sostuvo que el Gobierno está “pagando la deuda que el kichnerismo sacó” cuando estuvo en el poder, y volvió a defender la reciente emisión del bono a 100 años, decisión que calificó de “transparente”.

“Podrán repetir muchas veces las mentiras… Estamos pagando la deuda que el kirchnerismo sacó y de gobiernos anteriores”, apuntó Peña durante una conferencia de prensa en la Quinta Presidencial de Olivos.

Ante las criticas de la ex presidenta Cristina Fernández a la emisión del bono a 100 años, Peña respondió: “Por más que se intente mentir, envenenar con miedo a los argentinos, vamos a un cambio sustentable, transparente que permita un desarrollo, porque se hacen bien las cosas y no se roba”.

Macri PeñaPeña, apuntó hoy duramente contra el kirchnerismo al calificar como una “estafa electoral” las “candidaturas testimoniales” de ese espacio en la provincia de Buenos Aires, y aseguró que los funcionarios nacionales que salgan electos “van a tener que asumir sus (nuevos) cargos”.

“Queremos dejar en claro que no creemos en las candidaturas testimoniales, las rechazamos, son una estafa a los votantes”, advirtió Peña y dijo ver con “preocupación que el kirchnerismo vuelva” a acudir a ese tipo de prácticas “en la provincia de Buenos Aires”.

En una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, el ministro coordinador insistió en que la llamada candidatura testimoniales “destruye la confianza” del electorado y aseguró que si los funcionarios nacionales que van como candidatos “ganan la elección, van a tener que asumir sus cargos (nuevos); este es el compromiso central del Gobierno”.

Asimismo admitió que el gobierno quiere “discutir el rol” de las elecciones primarias obligatorias a las que calificó como “experimento único en el planeta”, ya que “genera muchos problemas”.

“Como gobierno vemos con preocupación la necesidad de discutir el rol de las PASO. Claramente estamos viendo que este experimento único en el planeta tiene enormes problemas, extiende mucho más la discusión electoral”, aseveró.Marcos peña Rogelio Frigerio

El funcionario negó también que los timbreos y las caminatas que realizan distintos miembros del oficialismo formen parte de la campaña electoral, que comienza formalmente el 14 de julio, porque, consideró, “es una forma de gobernar”.

En este contexto Peña anunció que los ministros Esteban Bullrich (Educación) y Julio Martínez (Defensa), más el titular del Plan Belgrano, José Cano, dejarán sus cargos el 14 de julio próximo para dedicarse a a la campaña electoral, debido a que son candidatos.

“Los tres van a dejar su cargo el 14 de julio”, sostuvo Peña en conferencia de prensa en la residencia de Olivos y dijo que todavía no están definidos los nombres de sus sucesores.

Además negó hoy que se vayan a eliminar los ministerios de Finanzas, de Ambiente, de Agroindustria y de Ciencia y Tecnología tras las elecciones legislativas de este año, al sostener que “no hay una decisión en ese sentido”.

También aclaró que el Plan Belgrano, que conduce José Cano, tampoco dejará de tener rango ministerial.

“No hay una decisión en ese sentido”, insistió el funcionario respecto a versiones periodísticas de que el presidente Mauricio Macri reducirá ministerios tras los comicios de este año.

Comentarios

comments

Etiquetas: