Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 11:05 PM
Home

Para Peña “el camino del descenso de la inflación está garantizado”

MARCOS PEÑA 14 abril, 2017 - 7:47 pm

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, remarcó hoy que “el camino del descenso de la inflación está garantizado” y destacó que el Gobierno optó por una política “gradual” en lugar de un “shock”, al advertir que en caso contrario “pueden generarse problemas severos a largo plazo”.

“Vamos en buen camino para derrotar a la inflación”, sostuvo Peña e indicó que el objetivo inmediato en materia económica es “ir generando algunos instrumentos que regulen el corto plazo”.
Para el ministro coordinador, “en una sociedad que viene de muchos años de inflación hay que romper un montón de comportamientos inflacionarios”.

“A diferencia de otro momento de nuestra historia, elegimos un camino gradual al del shock porque se pueden generar problemas severos a largo plazo”, dijo y agregó: “El camino del descenso de la inflación está garantizado”, según un comunicado.

Durante una visita a Pinamar, donde compartió actividades con el intendente local, Martín Yeza, advirtió que el país ganará “en calidad institucional y democracia más fuerte si hay ciudadanos con más formación, entusiasmo y proyectos de vida”.

Comentarios

comments