Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 04:23 AM
Home

Para Marcos Peña “la Argentina ha empezado a crecer”

MARCOS PEÑA 22 junio, 2017 - 9:57 am

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que “después de correcciones difíciles y duras, la Argentina ha empezado a crecer”, y atribuyó parte de esa mejora al agro.

“Cuando uno mira por arriba lo que está pasando en la Argentina, ve que es el fruto de la rebeldía, a partir de que somos mejores que la vida que llevamos. En mucho de esa rebeldía tuvo que ver el campo, cuando salió a las calles en 2008”, sostuvo el funcionario, para quien “el sector agropecuario fue el primero en responder y en invertir (cuando asumió Cambiemos)”.

“Después de tener que hacer correcciones difíciles y duras, la Argentina ha empezado a crecer, y en parte, por el motor del campo”, aseguró Peña al participar en la apertura de la 5ta edición del encuentro Argentina Visión 2020/40 “El agro y la Argentina que vienen en el mundo que viene”, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en el barrio porteño de Palermo.

El jefe de Gabinete consideró que “cuando uno mira por arriba lo que está pasando en la Argentina es el fruto de la rebeldía, a partir de que somos mejores que la vida que llevamos. Mucho de esa rebeldía tuvo que ver el campo, cuando salió a las calles en 2008”, planteó.

Ante un auditorio repleto de hombres y mujeres de los agronegocios, Peña dijo que se debe “definir si somos la generación que cambie a la Argentina para siempre o no. Los desafíos que tenemos por delante son poder ordenar una sociedad en la cual cada argentino pueda desarrollar su proyecto de vida. Tenemos que salir del canto de sirenas de vivir de lo nuestro, porque viviendo de lo nuestro no podemos. Tenemos que salir al mundo, integrarnos a un mundo que hoy nos abre las puertas nuevamente”, instó.

Peña admitió que en la Argentina se necesita “ser productivos y competitivos, mejorar nuestra infraestructura, pensando en cómo crecer en los próximos 20 años. Todos tenemos que ceder un poco. Desde lo institucional tenemos que profundizar una mejora del Estado, un sistema político transparente, un poder judicial que se modernice y llegue en tiempo real a aplicar justicia”, enumeró.
“Necesitamos la voz del campo para discutir qué tipo de economía queremos”, señaló el jefe de los ministros.

Comentarios

comments

Etiquetas: