Argentina - Sábado 29 de Abril de 2017 02:21 AM
Home

Para Marcos Peña el paro docente fue “lamentable”

MARCOS PEÑA 12 abril, 2017 - 7:23 am

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó de “lamentable” el paro nacional de este martes de la Ctera y dijo que “el acatamiento fue bajo”.

Peña agregó que “no hubo ninguna decisión política de bloquear” la escuela itinerante que los docentes querían emplazar en la plaza de los Dos Congresos.

“Consideramos lamentable que se haya hecho un paro nacional por un conflicto municipal, por la habilitación de una plaza, lamentamos porque afectó a aquellos chicos que se vieron impactados con la medida”, declaró Peña a las tres agencias de noticias nacionales, Télam, Dyn y NA, en su despacho de la Jefatura de Gabinete.

De todos modos, consideró que “el acatamiento fue bajo”, aunque aclaró que “no importa esa discusión” ya que “con que algún chico haya perdido esa discusión por una medida irracional y tan injustificada nos parece lamentable”.

Sobre los cuestionamientos por parte de la Ctera y de un sector de la oposición de que hubo represión por parte de la policía cuando los gremialistas querían montar una carpa frente al Parlamento, el jefe de Gabinete subrayó: “Nosotros hemos sido muy claros que una vez que pidieron el permiso se les otorgó; no hubo ninguna decisión política de bloquear esa modalidad que imponía el sindicato, tan solo que sean respetuosos de la ley, que también eso es educar”.

En ese plano, evaluó que “el resto es una discusión que se tiene que dar en las provincias que todavía tienen una discusión salarial vigente”, al desestimar otra vez el reclamo de Ctera de que se haga una paritaria nacional docente y no por provincias, como propugna el Gobierno nacional.

Consultado acerca del fallo de la jueza Dora Temis, que obliga a convocar a una paritaria nacional docente, Peña ratificó que el Gobierno lo apeló y recusó a la magistrada.

“Lo apelamos y recusamos a la jueza a partir de que ni siquiera fue consultado el Estado nacional en esa disputa”, enfatizó el jefe de Gabinete.

En ese sentido, resaltó: “Además la ley es muy clara, la ley no habla de una paritaria nacional; es mentira que la ley hable de eso y cuando fui al Congreso ninguno lo pudo rebatir” y ejemplificó que en otros campos “hay paritaria de médicos, de empleados públicos”.

Peña reclamó “no decir cualquier cosa” bajo el fundamento de que “en algún lugar tenemos que anclar los debates en la verdad y el texto de la ley es muy clara”.

Respecto de la paritaria, reafirmó que “se resuelve sentándose en cada provincia con buena fe, entendiendo las posibilidades y debatiendo no solo la cuestión salarial sino cómo hacer las reformas para mejorar la calidad educativa”.

Comentarios

comments

Etiquetas: