Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 02:03 AM
Home

Malcorra calificó de “impactante” el acuerdo entre el gobierno de Colombia y las FARC

malcorra 27 septiembre, 2016 - 10:17 am

La canciller Susana Malcorra calificó hoy de “impactante” el acto en el que el gobierno de Colombia y las FARC firmaron el acuerdo de paz para poner fin a un largo conflicto armado y consideró que se trató de un “paso muy corajudo”, fundamentalmente de parte del presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

“Fue muy impactante el ver a las FARC y al gobierno representado por el presidente Santos firmando ese acuerdo de paz y dar vuelta la página después de 52 años de guerra y de guerrilla”, resaltó Malcorra.

La titular del Palacio San Martín habló con radio Mitre desde Colombia, adonde ayer participó en Cartagena, junto al presidente Mauricio Macri, de la ceremonia de la firma oficial de ese convenio entre el gobierno de Bogotá y la guerrilla, luego de cuatro años de negociaciones en Cuba.

“Es un impacto muy grande y, además, se pone en evidencia la decisión política de ambas partes de avanzar sobre esto”, destacó.

La ministra de Relaciones Exteriores subrayó el “enorme paso que dio, sobre todo el presidente (colombiano), cerrando este capítulo y llamando a un referéndum que tendrá lugar el próximo domingo; es realmente un paso muy corajudo”.

Malcorra permanecerá hoy en suelo colombiano para mantener reuniones con autoridades de la Cancillería de la nación caribeña. Macri regresó esta mañana a la Argentina, tras abordar su vuelo desde Colombia no bien terminó el acto de firma del tratado con las FARC.

El jefe de Estado se manifestó “esperanzado” de que “este proceso de paz termine siendo un gran éxito”, y destacó que el compromiso suscripto supone “una gran tranquilidad para los colombianos y para toda la región”.

Comentarios

comments