Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 08:57 AM
Home

Tras las recapturas, para Macri “estamos muy lejos del profesionalismo”

Macri 12 enero, 2016 - 12:26 pm

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, el Presidente de la Nación dijo estar “contento con estos delincuentes capturados. Felicito a las fuerzas de seguridad. También quedó demostrado que estamos muy lejos del profesionalismo que debemos tener para estos casos. El narcotráfico avanzó como nunca antes. El gobierno anterior hizo todo lo contrario con las fuerzas de seguridad. Como tomamos el compromiso, a pesar de las carencias lo logramos. No nos sentimos infalibles, pero aprendemos en el  hacer”.

Reconoció la falta de organización entre las diferentes fuerzas de seguridad e inclusive “entre los gobiernos nacional y provinciales” y justificó que “la coordinación no estuvo durante la última década. Todos los gobernadores tienen que invertir y profesionalizar sus fuerzas. El Gobierno federal tiene que poner su inteligencia y apoyarse en el músculo de cada distrito.Tenemos problemas en los sistemas de comunicación”.

Macri tras las recapturas

Mauricio Macri reconoció que Patricia Bullrich tuvo un contacto con Martín Lanatta “lo que me dijo la ministra es que verificó el estado de salud, como le pidió el juez”. Por otra parte advirtió “y para los más de mil prófugos en la Argentina, no los han buscado en todo este tiempo, se los buscará para que enfrenten el proceso judicial que tengan”.

 

FALTA DE PAGO Y DESPIDOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Entre las preguntas de periodistas en Casa de Gobierno, se consultó al primer mandatario por las deudas salariales en diferentes radios y diarios, y respondió que “Lo que hace la segunda pregunta a lo largo de nuestra vida pública, nuestro compromiso con la libertad de expresión. Espero que los que estén adeudando salarios los paguen, que les paguen a sus trabajadores”.

Acerca del despido en Radio Continental (AM 590) “en lo que hace a Víctor Hugo, no estamos dedicados a ver qué periodistas trabajan en qué medios. El me visitó muchas veces cuando yo era jefe de gobierno. Me apoyó antes de convertirse en un fanático kirchnerista. No voy a opinar ni me voy a meter. Eso tiene que ver con la libertad de expresión”.

 

FONDOS BUITRE:

Mauricio Macri señaló que “estoy conforme con como funcionó la salida del cepo. Hemos dejado de estar limitados para poder crecer. En esa línea es muy importante que terminemos de resolver los problemas del pasado. Le vamos a decir al mediador que acá hay un cambio. Que queremos dejar de ser un país incumplidor, que nos ayude y que hoy queremos cerrar el tema”.

Comentarios

comments