Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 05:32 AM
Home

Para Macri “es electoral” la vuelta de visitantes a las canchas

Macri 29 agosto, 2015 - 11:34 am

Si bien aún la decisión no fue oficializada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, así se expresó en AM 590 el candidato a Presidente por el frente Cambiemos quien hizo blanco de sus críticas en Sergio Berni y sin nombrarlo, también en Daniel Scioli al sostener “¿Qué ha cambiado? ¿Está más segura a la Argentina? No siento que se haya mejorado en absoluto en la seguridad a la gente”.

Mauricio Macri resaltó que en su momento estuvo de acuerdo en que se eliminasen los visitantes de los estadios de fútbol  y criticó que “Si es por política, para mostrar por esta cosa del maquillaje, se harán responsables ellos por como funciona la cosa”.

Consultado por los dichos del Secretario de Seguridad Nacional quien había manifestado que “Nosotros hace rato que estamos en total condiciones de que el público visitante vuelva en Capital pero somos solidarios con la provincia de Buenos Aires”, el líder del PRO pareció tomarlo como una afrenta personal y recogió el guante respondiendo que “Si Berni lo dice, me remito a observar. Lo están decidiendo desde el punto de vista electoral”.

Además el Jefe de Gobierno porteño habló del planteo para cambiar la manera de votación que realizaron en forma conjunta con Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Ernesto Sanz  y dijo “Hemos ido denigrando el sistema electoral. No se lo modernizó y se quedó como el sistema más arcaico de América Latina. El martes nos reunimos todos los líderes de la oposición para comprometernos en que a partir de Diciembre esto cambia”.

Consultado por si se inclinaría en favor de la boleta única o el voto electrónico, Macri dijo preferir “la boleta única electrónica” y sobre el caso de Tucumán pidió que se agote toda la etapa de recuento de votos.

Acerca de si piensa que hay “premios y castigos” en las facturas de los servicios públicos tras conocerse que cientos de usuarios recibieron aumentos de hasta el 500% de gas, por tener un consumo superior al 20% respecto al invierno pasado, Macri dijo que “Es un tema complejo. Sin las deformaciones y los abusos que ha hecho el Gobierno es un tema que hay que sostener porque los subsidios y los planes (sociales) son necesarios para mucha gente que hoy sigue estando fuera del sistema pero que también sueñan que para ellos y mucho más para sus hijos, no sea la única herencia que les dejen”.

Además dijo que los subsidios  especialmente al transporte son “absolutamente necesarios” en todas partes pero “con inteligencia” para que funcione mejor y en paralelo apuntó contra el gobierno bonaerense al hablar de obras públicas y sostener que “La ciudad hoy está invirtiendo el 20% de su presupuesto para cambiarle la vida a la gente. Cruzando el Riachuelo y la general paz tenemos el gobierno que menos invierte en obras de la Argentina”.

 

El audio aquí:

Comentarios

comments