Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 12:05 PM
Home

Exclusivo: La Cámara del Crimen decidirá entre sábado y domingo si la causa Nisman pasa a fuero federal

nismanaaa 18 marzo, 2016 - 3:22 pm

En la audiencia que se realizó hoy en la Sala VI, las querellas que representan a la madre y a las hijas del fiscal fallecido Alberto Nisman volvieron a pedir que la causa sea derivada al fuero federal.

La Cámara escuchó, desde las 9.30, los argumentos de la familia y de la fiscalía. Por su parte, la defensa del imputado Diego Lagomarsino mantuvo su apelación para que la pesquisa siga a cargo de la justicia criminal ordinaria y solicitó a los camaristas Mario Filozof, Julio Lucini y Rodolfo Pociello, que revoquen la resolución de Palmaghini.

La querella de la familia sostuvo que la denuncia que Nisman presentó el 14 de enero de 2015 contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “selló la suerte del fiscal”, que fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza cuatro días después. Asimismo, la querella consideró que “Nisman debía ser silenciado” y que “fue asesinado por su actuación” como fiscal en la causa por el atentado a la AMIA y tras las afirmaciones solicitaron a la sala VI que confirme el fallo de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien declaró la competencia del fuero federal.

Por su parte, el fiscal de la cámara Ricardo Sáenz, contestó a los argumentos de la defensa de Lagomarsino y sostuvo que la causa debe seguir ante un juez federal porque “Nisman muere en su carácter de fiscal federal y luego de haber denunciado a funcionarios”.

Comentarios

comments