Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 07:49 PM
Home

Para la Justicia el crimen del militante “no tiene tinte político”

velazquez 22 agosto, 2015 - 10:01 am

La fiscal que investiga la muerte de Ariel Velázquez, Silvia Farral, aseguró en declaraciones radiales, que la muerte del joven no estaría relacionado con un hecho político, sino que se trató de un hecho de inseguridad.

“Nada nos indica que haya sido una cuestión política. El tinte político no es relevante pero si la muerte de un persona”, afirmó la Fiscal.

Luego, detalló: “El joven estaba en lo de su cuñada, y después fue a lo de un amigo. Supuestamente, bajo ese contexto, esta persona habría sido agredido con un arma mientras ingresaba a la casa de su amigo. Cuando entró al hospital, afirmó que le quisieron robar y por resistirse, lo dispararon”.

En la causa hay tres personas detenidas que podrían ser juzgadas como culpables. Los sospechosos fueron llamados a declarar pero se abstuvieron. Según la doctora a cargo de la investigación, ellos están en “condiciones de abstenerse”.

El adolescente fue baleado hace dos semanas, pero falleció el miércoles. La presidenta lo tuvo presente en su última cadena nacional, ya que reveló que el muchacho era militante del partido de Milagro Sala y no de la UCR como se dijo. Esto desató que los dirigentes de los sectores radicales desmintieran estos dichos: a dos semanas del crimen, aún no se sabe a que partido político pertenecía, y se desconocen los autores del crimen.

“No quiero opinar de los dichos de la presidenta. Estamos abiertos a cualquier hipótesis, pero lo más importante es determinar al culpable. Estamos ajenos a lo que Cristina diga, nosotros estamos para investigar”, concluyó Silvia Farral.

 

 

Comentarios

comments