Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 02:36 PM
Home

Para la Iglesia, “hoy no es un día para ahondar en las grietas”

tedeum ok 9 julio, 2016 - 1:03 pm

“Hoy no es un día para ahondar en las grietas sino para recoger de nuestro pasado líneas inspiradoras de vida y para agradecer, celebrar y mirar hacia adelante”, enfatizó el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, durante el tedeum que ofició esta mañana en la catedral de la capital tucumana, con motivo de cumplirse el bicentenario de la Declaración de lndependencia.

“El ideal de vivir la Argentina como una gran familia, donde la fraternidad, la solidaridad y el bien común incluyan a todos los que peregrinamos en su historia, está muy lejos de haberse alcanzado”, dijo Zecca ante el presidente Mauricio Macri, autoridades de tres poderes y visitantes extranjeros.

Zecca comenzó recordando que “hoy hace doscientos años que, a pocos pasos de aquí, un puñado de patriotas tuvo el coraje de proclamar la Independencia de nuestra Nación. Los congresales hicieron de una “casa de familia” un espacio fecundo, donde se desarrolló una auténtica deliberación parlamentaria. Esta casa, lugar de encuentro, de diálogo y de búsqueda del bien común, es para nosotros un símbolo de lo que queremos ser como Nación”.

“En nuestro caminar ha habido yerros, desencuentros, luces y sombras, como en toda obra humana. Debemos pensar en lo que recibimos de nuestros padres y debemos entregar a nuestros hijos, inalterable en su esencia, pero crecido en la historia”, agregó.

Comentarios

comments