Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 09:55 AM
Home

Para Garavano “si no hay consensos, no habrá modificaciones a la ley” del Ministerio Público

garavano 25 octubre, 2016 - 2:24 pm

El ministro de Justicia pidió “desdramatizar” las diferencias por el proyecto del oficialismo para desplazar a Gils Carbó; mañana se debate en la Cámara de Diputados.

Luego de que Elisa Carrió se despegara de la jugada parlamentaria del Gobierno para desplazar a la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó , el ministro de Justicia, Germán Garavano , advirtió hoy que si no se generan “consensos” en el Congreso para aprobar el proyecto oficial, “no habrá modificaciones” en la ley del Ministerio Público Fiscal.

En una entrevista con Radio Nacional, el funcionario intentó bajarle el tono a la polémica que generó en el oficialismo la postura de Carrió, quien ayer rechazó el proyecto que impulsa Cambiemos para acotar el mandato de la jefa de los fiscales.

“Es un proyecto para discutir y es un debate que se está dando en la Cámara de Diputados. Hay que ser respetuosos de los distintos roles y actores. El Gobierno quiere que se modifique la ley, pero el Congreso la está discutiendo”, dijo el titular de la cartera de Justicia, según consignó la agencia Télam.

Para Garavano, las críticas a la iniciativa oficial, que contó con el apoyo del massismo y otros sectores de la oposición, “no son de apoyo a Gils Carbó, sino discusiones en torno a la ley”.
En ese marco, intentó desdramatizar la situación y señaló que desde el Gobierno están atentos a la evolución en el tratamiento del proyecto de ley. Aclaró que si no se logran generar los “consensos” necesarios para su aprobación, no habrá modificaciones en la ley del Ministerio Público Fiscal. “Tampoco es tan grave”, señaló.

“Creo que estas cuestiones hay que desdramatizarlas. Son cambios de leyes muy importantes. Mi desafío desde el Gobierno es impulsar la reforma del sistema de Justicia a largo plazo, no pensando en las personas, sino en las reformas que reclama la sociedad en la Justicia, y como hay muchos intereses, siempre habrá resistencia”, explicó.

Comentarios

comments