Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 01:50 AM
Home

Para Garavano, los hijos de Báez, pueden acogerse a la figura del arrepentido

Garavano 25 junio, 2016 - 3:15 pm

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró que los hijos de Lázaro Báez, investigados por lavado de dinero, pueden acogerse a la figura del arrepentido. La UIF, querellante en la causa por supuesto lavado de activos, solicitó ayer la detención de Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, luego de comprobar que tenían cuentas no declaradas en Suiza. En este marco, Garavano recordó que “cualquier persona imputada por delito de lavado de dinero puede hacerse eco de la figura del arrepentido”.

“La sociedad reclama que todas estas personas estén sentadas en el banquillo de los acusados” y que “la Justicia diga si son culpables o son inocentes, si es plata pública y que vuelva al Estado”, sostuvo el ministro.

“Al ser un caso de lavado dinero, está vigente la ley que prevé explícitamente que tanto él -por Lázaro Báez- como sus hijos, como cualquiera que esté imputado puede acogerse a esta figura”, remarcó en conversación con radio Mitre.

El ministro de Justicia de la Nación también señaló que durante el kirchnerismo había “organismos absolutamente utilizados de un modo político” y recordó que “la UIF hasta avanzó contra líderes de la oposición, lo que motivó que se filtrara información”.

“El desmantelamiento o el funcionamiento irregular de los organismos de control era parte de una maquinaria, de una matriz” por lo que apuntó que “hay una causa por asociación ilícita que empieza a relacionar a todos estos actores que desde su lugar hicieron que se pudieran cometer todos estos delitos”, analizó el ministro en diálogo con radio Mitre.

Al ser consultado sobre si el ex director de la AFIP Ricardo Echegaray y el ex presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbatella eran parte de “la misma banda” que permitió que se realizaran las supuestas maniobras de lavado de dinero, respondió que “esa es la sensación”.

Comentarios

comments