Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 01:11 AM
Home

Para el juez Ariel Lijo la Justicia Federal no se “despertó de golpe”

lijoarielç 23 junio, 2016 - 7:05 pm

Así lo expresó en diálogo con Radio la Red.

Consultado por el dinero de la campaña de Cristina Fernández de Kirchner expresó que “la resolución está” y que hay que determinar si el origen de la plata es ilegal.

Consultado acerca de las empresas importadoras de efedrina contrabandeada, el juez especificó que su investigación es acerca de los aportes de campaña, y que en dos oportunidades intentó que esa investigación sea acumulada con otras.

“Estas dos investigaciones pueden ser el origen de estos aportes para campaña”, declaró el juez Federal. Y agregó que la posibilidad de que la presidenta conociera o no el origen de los aportes de su campaña es “muy complejo”. “El proceso es muy complejo, el resto es especulativo”, señaló. “Lo que hay en el expediente es lo que se volcó en la resolución, y la manera de construir la verdad de la vida cotidiana es mucho más como para volcarlo en una decisión judicial”.

Además especificó que el método es el que impone el código procesal, que es una ley del congreso. “¿El fiscal Di Lello dijo que la causa Ciccone – Irán 99% a juicio oral?, le consultó el conductor Viale. “Sí, espero que sí. El fiscal Di Lello se tiene que expedir en las personas que están confirmadas en su procesamiento”, respondió el magistrado.

Consultado acerca de por qué la Justicia se había despertado “de golpe”, Lijo demostró desacuerdo: “Eso es una especulación, no estoy de acuerdo. Hay que mirar la estadística con la cantidad de procedimientos que dictan todos los juzgados”, explicó.

Y amplió: “Las investigaciones son complejas, llevan mucho tiempo, algunas más, otras menos, porque el episodio es más sencillo y la prubea es más fácil de conseguir, como por ejemplo la denuncia sobre el ex director del Pami por cobrarse vacaciones no gozadas, que ya esta procesada”.

 

El audio completo:

Comentarios

comments