Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 07:52 AM
Home

Aníbal: “El agua no se puede canalizar naturalmente”

0812_fernandez_wado_inundaciones_telam_jpg_1853027552 12 agosto, 2015 - 8:35 pm

El Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, brindó caída la tarde de este miércoles, una conferencia de prensa en la Casa Rosada, a partir de las inundaciones que están afectando a miles de conciudadanos en la provincia de Buenos Aires. Fernández, estuvo acompañado por el Secretario General de Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro. En referencia a la cantidad de agua caída durante la última semana, el candidato a gobernador bonaerense afirmó que “Es una cosa imposible de canalizar por las vías naturales, las obras siguen pero no son insuficientes”.

El jefe de Gabinete de la nación, Aníbal Fernandez y el Secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro, anunciaron medidas tomadas por el Gobierno nacional para paliar la situación de los miles de afectados. “El gobierno tomó la decisión de estar presente en este caso”, aseveró Fernández, quien puntualizó que en la región bonaerense “ha habido muchísimas obras de mejoramiento”, aunque reconoció que “no son suficientes”.

En ese sentido, señaló que los afectados jubilados y pensionados recibirán “dos haberes mínimos adicionales”, mientras que a quienes reciben asignaciones se les “duplicará el monto por tres meses”. Además, a los jóvenes alcanzados por el Plan Progresar, se les “duplicará por tres meses la asignación”. Aníbal detalló también la movilización de fuerzas vivas a los lugares más afectados, entre militares, médicos, camillas y material necesario.

En otro orden, Fernández apuntó que el Banco Central, a través de los bancos Nación y Provincia, abrirán la posibilidad de préstamos para empresas y el agro. Aníbal explicó que “va haber lluvias hasta el fin de semana, no de las características que hubo hasta ahora”. Luego de recordar que hubo zonas en las que llegó a llover 400 milímetros, recordó que “se hicieron muchísimas obras, si no hubiera sido terrible”.

Luego tomo como ejemplo a “Areco, que tenía el puente viejo, que le hace de tapón, y esa sección se multiplicó por tres. Se han hecho infinidad de obras en hidráulicas, a eso hay que agregarle que muchos campos han hecho canales para traer agua de otras cuencas y eso multiplica el problema”. Ante esto, recordó que una de sus propuestas es “un plan maestro de cuencas para evitar que eso suceda”. Luego contó que los cuatro ministerios que trabajan sobre el tema de las inundaciones, Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Planificación y Defensa, reportan los progresos a la Presidenta.

“Quiero rescatar el espíritu solidario entre los vecinos y las fuerzas políticas, todos ayudando y poniendo el cuerpo en esta tragedia”, aportó Wado de Pedro, y agregó: “Quiero convocar a todos los que quieran estar en ese momento difícil que es cuando baja el agua”. Acto seguido, el secretario general de la Presidencia invitó a inscribirse en la página www.juventud.com.ar

Comentarios

comments