Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 09:44 AM
Home

Para el abogado de Tomeo “el deporte Nacional” hoy es pegarle a su defendido

LOPEZ TOMEO 6 octubre, 2016 - 9:06 pm

En el programa de Mauro Viale a las 18 por A24 se generó un debate candente entre Juan Manuel López, asesor de Elisa Carrió y querellante contra Carlos Tomeo, acusado de manejar una empresa dedicada a lavado de dinero, y Alberto Gozzi, abogado de Tomeo.

López fue al programa para hablar por los allanamientos que se realizaron hoy por decisión del juez federal Luis Armella quien ordenó cinco allanamientos en el marco de la causa por lavado de dinero contra el empresario Carlos Daniel Tomeo. En uno de los procedimientos se secuestraron cerca de 200 mil dólares en efectivo. El domicilio pertenece a un ex socio de Tomeo de nacionalidad china.

En ese marco, la defensa de Tomeo estaba viendo el programa de Mauro Viale y solicitó derecho a réplica por lo que salió el Dr. Alberto Gozzi, abogado del supuesto dueño de la tabacalera Sarandí, empresa utilizada para lavar dinero.

Gozzi se mostró sorprendido por la noticia de los allanamientos realizados hoy. Dijo “no estar al tanto”, “más allá de que el deporte nacional hoy es pegarle a Tomeo”.

El magistrado explicó que “la causa que tramita el juzgado de la doctora Servini de Cubría, teníaa secreto de sumario, pero hace 24 horas tuvimos acceso a la constancia de la causa, y advertimos que el allanamiento inicial partió de un falso testimonio o lo que nosotros suponemos que es un falso testimonio, y estamos en condiciones de iniciar una querella”.

El abogado de Tomeo fue más a fondo a la hora de describir las irregularidad que encontró en la causa en cuestión, afirmó que “se presentó una persona de apellido López que dice ser asesor de Carrió (en clara referencia a Juan Manuel López), con dos mails que le llegaron a Lilita donde decía que Tomeo era el titular de la tabacalera Sarandí y según esta fuente de supuesto falso testminonio, se afirmaba que esta tabacalera realizaba lavado de dinero por 22 millones de pesos”.

Juan Manuel López al escuchar la exposición de Gozzi, no se quedó callado y retrucó: “Yo acompañé al juzgado esos mails que le llegaron a Carrió el 21 de septiembre, si el doctor no me conoce que me querelle y me denuncie que me va a conocer”. “Acusándome de falso testimonio, ¡una barbaridad!”, aseveró el asesor de la diputada nacional por la Coalición Cívica.

La discusión siguió acalorándose y Gozzi volvió a arremeter contra López: “yo no dije que lo voy a querellar, usted prestó declaración testimonial y ahí se habla de una persona de apellido Gutiérrez que es quien denuncia que en la tabacalera Sarandí se realizaba lavado de dinero. Y ahí mismo se señalaba que esa empresa era de un empresario llamado Pablo Otero, sin embargo en el acta de la declaración le endilgan a usted haber señalado que la empresa es de Tomeo”, finalizó el letrado.

Lopez a modo de cierre de la discusión, fue tajante: “si quiere (a Gozzi) mañana y me auto denuncio”

Comentarios

comments