Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 12:01 PM
Home

Para el abogado de Lázaro Báez nunca existió el peligro de fuga

RUSCONI 27 septiembre, 2016 - 10:47 pm

En una extensa charla con Mauro Viale por A24 a las 18, el abogado del empresario K, Lázaro Báez, dio algunos datos sobre la denuncia que cae por lavado de dinero sobre su defendido.

Primero que nada, Rusconi se refirió a la situación penal de Báez, sobre su encarcelamiento dijo que la gente cree que Báez está cumpliendo una condena, y él está en prisión preventiva. Agregó que “Se cree que determinados personajes tienen que estar encerrados sin tenerse en cuenta lo que diga la ley; y los medios de comunicación fomentan esta idea de que el que es considerado ‘malo’ esté encerrado en vez de ver la legitimidad de ese encierro, cuando en realidad deberían estar educando a la sociedad sobre los tiempos legales”.

Sobre la posiblidad de fuga de su defendido, que la excusa por la que la justicia encarceló a Báez, Rusconi desestimó esa posibilidad alegando que “Lázaro (Báez) nunca me mostró que no estaba dispuesto a declarar, no existía el
peligro de fuga. Es exasperante cuando la justicia tarda demasiado en dar un fallo, pero también exaspera cuando al cambiar el viento político, aceleran todas las causas que antes demoraban ” .

Acerca de la acusación de lavado de dinero contra el empresario relacionado a Nestor y Cristina Kirchner, Rusconi recordó que hace poco tiempo, en una resolución del Juez Federal Sebastián Casanello “que es para alquilar balcones” (sic), el magistrado dice que “se debe estabilizar la imputación, ya que fue variando. Se llegó a establecer en lavado de activos, pero esto es cualquier cosa menos lavado de activos”. Y además “Cuando tienen que establecer de dónde viene el dinero lavado, sugieren que proviene de la obra publica. Si hay un lugar donde el dinero es blanco, es en la obra publica, es dinero que se gira bancarizado. El empresario recibe dinero blanco y a Báez se lo acusa de hacer una maniobra por la que la justicia está en suiza a ver si hay cuentas offshore. Es un disparate. Báez es el único investigado en el mundo por supuestamente convertir dinero blanco en dinero negro”.

El abogado del empresario K, también arremetió contra la justicia al indicar que su cliente debería estar en prisión domiciliaria ya que sufre de diabetes y arritmias. Pero dejó ver que tiene esperanza en que la misma sea otorgada una vez que se hagan las pericias a Báez por parte del cuerpo médico forense.

Por último, el letrado arremetió contra los medios de comunicación señalando que se instaló a su defendido como “el empresario por excelencia más favorecido en la era kirchnerista, cuando en realidad es el número 40” en la lista de empresarios que hicieron negocios por medio de la obra pública durante estos últimos 12 años. “Al día de hoy, Báez es de absoluta inocencia, los medios lo eligieron. Esto es un escándalo”, concluyó Rusconi.

Comentarios

comments