Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 03:43 AM
Home

Diana Conti reconoció que hay que rever el sistema electoral

1420556291 27 agosto, 2015 - 3:11 pm

Diana Conti, diputada nacional por el Frente para la Victoria, en diálogo con el programa “Liberman en Línea” por Radio Uno (FM 103.1), habló de las elecciones pasadas en Tucumán, de las irregularidades con las urnas, de la oposición y del sistema electoral.

Conti señaló que la victoria en el norte durante las PASO recrudeció los métodos políticos de la oposición a quienes acusó de generar un “clima de zozobra” y de hacer campaña para que los chicos de 14 a 16 no pudieran votar en adelante. Este mismo clima, señaló, se provocó también el domingo pasado “para no reconocer el triunfo del FpV con Manzur como gobernador de Tucumán”.

Conti remarcó el hecho de que los candidatos presidenciales opositores no exponen sus propuestas de cara a octubre, sino que hablan casi exclusivamente de reformar el sistema electoral. El día de ayer Macri, Massa, Stolbizer, y Sánz convocaron una conferencia de prensa para hablar, justamente, de este tópico. “Hacen daño a la política y a la democracia”, afirmó antes de espetar: “Saben que vamos a ganar nosotros.”

A pesar de estas quejas, la diputada nacional no escapó a la discusión del sistema electoral: “No tengo un sistema preferido de votación pero hay que rever el sistema electoral”, admitió.

También hizo referencia a los incidentes ocurridos el lunes en Plaza Independencia. Si bien señaló que muchos de los manifestantes cometieron acciones violentas, no avaló la violencia institucional como respuesta. La diputada condenó la represión policial encabezada por Dante Bustamante, quien esta mañana se declaró responsable del accionar de la policía. “La represión debe ser repudiada”, aseguró Conti, además de pedir que los agentes policiales que participaron del acto violento sean separados de las fuerzas desde “lo simbológico y lo real”.

Escuchá la entrevista:

 

 

Comentarios

comments