Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 12:03 PM
Home

Para Alejandro Catterberg, director de Poliarquía, el Gobierno tuvo “más éxitos que fracasos”

ALEJANDRO CATTERBERG EN CONVERSACIONES .                          FOTOS MARCELO GOMEZ 16 agosto, 2016 - 5:33 pm

El Socio Fundador y Director de Poliarquía expresó que “El gobierno ha tenido más éxitos que fracasos, ha logrado muchas más cosas de lo que se pensaba que se podía hacer a esa altura del año”. Además destacó que “Ha tenido un acuerdo macro muy interesante con los sindicatos, gobernadores y en el Congreso”.

En diálogo con Radio La Red, Catterberg subrayó que existe un retroceso en el poder de influencia que tiene el kirchnerismo. “El kirchnerismo perdió influencia, no tiene capacidad de bloquear el nombramiento de un juez de la Corte Suprema de Justicia, para lo cual se necesitan dos tercios del senado”, criticó.

Asimismo explicó las variables arrojadas en las últimas encuestas. “Muestran dos etapas: el Gobierno tuvo una primera etapa de enamoramiento absoluto, que fueron los tres primeros meses. Después de los primeros anuncios de aumento de tarifas hubo una bajada. Pero hace 4 meses el Gobierno está estable”, explicó.

Constultado por Jonatan Viale Catterberg cuestionó: “Ahora la misma gente que apoya al Gobierno está dentro del porcentaje de gente que dice que la economía está mal”. Además explicó que los valores responde a los del “peor momento del kirchnerismo”, en el año 2008 y luego del conflicto de la Ley 125 con el sector agrario y la crisis mundial.

“Para entender hay varios motivos”, lanzó. Y amplió: “Una gran mayoría le echa la culpa a Cristina (Kirchner), a la herencia”, razóm por la cual una parte apoya a pesar del malestar económico. Y siguió: “Otro motivo es que sigue el optimismo. La gente piensa que la situación va a mejorar. Las expectativas le siguen jugando a favor a Macri”.

Asimismo, el responsable de la importante consultora se preguntó: ¿Cuánto tiempo más se puede sostener en base a las expectativas y a la herencia del gobierno anterior?”.

En ese sentido, sostuvo que “tiene que ver con como está estructurada hoy la sociedad: hoy tenés una sociedad donde uno de cada 4 votantes todavía se identifica con el kirchnerismo”.

“Además la imagen de Cristina (30% positiva) encontró un piso en su caída. Todavía no bajó lo suficiente como en el 2008”, concluyó.

La nota completa:

Comentarios

comments