Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 09:34 PM
Home

#PanamaPapers: El fiscal pidió peritar las declaraciones juradas de Macri

macri2 8 junio, 2016 - 12:44 pm

El análisis se hará sobre los documentos presentados entre 2013 y 2015 y será realizado por sociólogos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Federico Delgado, fiscal de la causa advirtió que “en el complicadísimo camino de chequear” los aspectos de la investigación vinculados a las offshore se depende “exclusivamente, por la voluntad de los gobiernos requeridos y por la habilidad diplomática de los Estados requirentes” a los cuales se enviaron exhortos.

“En ese recorrido entonces, fueron apareciendo múltiples sociedades relacionadas con ‘Fleg’. Esto quiere decir que no sumamos sociedades, ni fuimos de pesca: la inspección de la vida social de ‘Fleg’ y ‘Kagemusha’ nos llevó a otras personas jurídicas, pero nunca nos corrimos de lo que dijimos: determinar si la ‘vida social’ de las empresas infringió algún tipo penal”, advirtió el fiscal.

Offshore de Macri

Cuadro que prueba vínculos entre Fled Trading ltd y Kagemusha y otras que fueron surgiendo en la pesquisa.

“Hay que convocar a expertos que realicen un informe comparativo de las declaraciones juradas, sorteando los problemas metodológicos derivados de las diferencias estructurales que hay entre el sistema local y el federal”, consideró Delgado en alusión a las presentadas cuando Macri era jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y a las actuales como Presidente.

 

Fuente: Télam

Comentarios

comments