Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 05:30 AM
Home

#PanamaPapers: Diputados rechazó que Macri concurra a dar explicaciones

congreso-nacional-650x442 6 abril, 2016 - 3:21 pm

La Cámara Baja rechazó un pedido del Frente de Izquierda para que el Presidente argentino se presente ante el Congreso y de explicaciones sobre su participación en las sociedades offshore que figuran en el Panamá Papers.

El rechazo obtuvo 131 contra 89 votos. El planteo lo hizo la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, quien pidió una moción de orden, que permitiera un apartamiento del reglamento para debatir los proyectos que prohíben los despidos y suspensiones y la presencia del presidente en el Congreso.

“No se puede ocultar el sol con las manos. Los diarios del mundo hablan de cómo el presidente está involucrado en las sociedades off shore, esa noticia tienen en vilo a la sociedad. La Argentina está viviendo un brutal ajuste. Por eso pedimos que se discuta en el recinto la prohibición de despidos y suspensiones en vez de esta vergonzosa sesión, en la que se discutan los DNU del verano que permitieron a Macri gobernar de forma ilegal”, señaló Bregman para justificar su planteo.

 

Comentarios

comments