Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 07:29 AM
Home

#PanamáPapers: Denunciarán a Macri por evasión y lavado

1459843725_567734_1459843817_noticia_normal 6 abril, 2016 - 5:30 pm

Así lo afirmó el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, en diálogo con Télam. Anticipó que realizarán una presentación judicial contra el Presidente tras la filtración de los documentos de Panamá Papers, donde se lo vincula con dos sociedades offshore.

La denuncia pedirá a la Justicia que Mauricio Macri sea investigado por presunta “evasión fiscal agravada” y “lavado de activos” por su participación en las sociedades Fleg Trading Limited y Kagemusha, en las que aparece como directivo y de la que su gobierno trata de desvincularlo.  La presentación judicial se hará, explicó Barcesat, debido a que hasta el momento ningún fiscal actuó de oficio tras el informe publicado el domingo.

“Cuando uno constituye una sociedad offshore al menos pretende evadir impuestos, y cuando ocurre este montaje, comete un delito de evasión fiscal agravada que podría responder a dineros que no pueden ser declarados”, sostuvo el abogado. Asimismo, agregó que según un informe de la ONG Tax and Justice Network, la Argentina figura en el puesto número ocho en el ranking de fuga de capitales y tercera en proporción al número de habitantes.

 

Comentarios

comments