Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 10:02 PM
Home

Panamá Papers: nuevas medidas en la causa que investiga a Macri

maaccc 1 junio, 2016 - 11:48 am

El juez federal Sebastián Casanello ordenó nuevas medidas de prueba sobre sociedades offshore que fueron incorporadas a la causa en la que está imputado el presidente Mauricio Macri.

El magistrado pidió informes a la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Oficina Anticorrupción (OA) de compañías que podrían estar vinculadas al Presidente, sobre la hipótesis que podría haber existido “un conglomerado de sociedades”. Se trata de Fleg Trading LTD, de Bahamas, y Kagemusha, de Panamá.

El juez solicitó a la ICG, a pedido del fiscal federal Federico Delgado, copia certificada de los legajos completos de las sociedades Grumafra SA, Socma Americana SA, Global Collection Services, MTC Investment y Macri Investment Group, entre 1985 y 2007, indica La Nación.

Mirá también: Macri repatriará sus ahorros de Bahamas

Casanello pidió, además, copia a la OA de la declaración jurada de bienes que presentó Macri en 2015 y, a la justicia civil, copias certificadas de los estatutos de Fleg Trading y de las declaraciones juradas de Francisco Macri relacionadas con esa firma, documentos que fueron presentados ya en el juzgado por el padre del Presidente.

También, el magistrado solicitó a la Unidad de Información Financiera (UIF) información sobre la posible existencia de reportes de operaciones sospechosas en Panamá, Bahamas, Uruguay, Brasil y Reino Unido de Fleg Trading LTD y Kagemusha, las dos firmas originalmente investigadas, y también las sociedades Foxchase Trading SA, Sideco Americana SA, Global Collection Services, Owners Do Brasil Participacoes, Gresoni SA y Macri Investment Group.

Casanello negó reuniones con Cristina y haber cobrado coimas

Comentarios

comments