Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 09:28 AM
Home

Panamá Papers: Piden investigar por separado a Macri y Grindetti

macri-grindetti-750x400 25 abril, 2016 - 6:52 pm

 

El pedido lo hizo el fiscal Federico Delgado, quien alegó la inexistencia de “relación procesal” entre los casos del presidente Mauricio Macri y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por las sociedades “off shore” de Panamá. Macri era jefe de Gobierno porteño y Grindetti su subordinado en la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales revelaron a DyN que la solicitud del funcionario del Ministerio Público fue hecha al juez federal Sebastián Casanello, que había recibido las denuncias contra el jefe de Estado y el ex ministro de Hacienda porteño.

Ahora Casanello debe definir si abre dos causas separadas. Los llamados “Panamá Papers”, revelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), sacaron a la luz que Grindetti tenía el poder para manejar la sociedad off shore “Mercier International” y una cuenta bancaria en Suiza, a la vez que era secretario porteño de Hacienda.

Con un comunicado de prensa, Grindetti admitió que la información que se dio a conocer es verídica, pero que “nunca se registraron movimientos económicos en dicha sociedad”. Además negó que tuviera una cuenta “a su nombre” en Suiza.

 

 

Comentarios

comments